L’Abbaye des Morts

L’Abbaye des Morts

Título: L’Abbaye des Morts
Año: 09/10/2010
Plataforma: NES (Nintendo), Megadrive, ZX Spectrum
Idioma: Español
Género: Plataforma
Compañía: Locomalito

L’Abbaye des Morts es un juego de Pixel Art para NES supuestamente corto. Por su ambientación, dificultad y aspecto gráfico me recuerda también a Camelot Warriors, aquel superventas de Dinamic de 1986 de ZX Spectrum. Básicamente nos las veremos, en cada pantalla, con infinidad de trampas para cortarnos el camino, personificadas en enemigos de distinta calaña. El juego lo tienes GRATUITO.

Una aventura plataformera

Es una aventura de plataformas que fue creada en solo dos semanas durante unas vacaciones en Languedoc, Francia. La historia del juego se inspira en la persecución de los cátaros, clérigos que predicaban sobre la pobreza de Cristo y la vida sin aspiraciones materiales, por la Iglesia Católica.

El jugador controla a Jean Raymond, un cátaro que se esconde en una antigua iglesia para escapar de los cruzados que quieren matarlo, sólo para descubrir que hay algo malvado esperándolo en su refugio.

Gráficos

El juego, aunque desarrollado en 2010, está diseñado para recordar a la plataforma de ZX Spectrum, muy popular en algunas partes de Europa. Los personajes son pequeños y de un solo color, pero, aun así, los detalles de su diseño son apreciables. Los fondos son negros para contrastar con los colores brillantes utilizados para dar variedad a las diferentes zonas del juego.

El apartado sonoro es minimalista, con sonidos dignos de plataformas de los 80. La banda sonora, a cargo de Gryzor87, tiene un toque aventurero que se vuelve cada vez más inquietante a medida que el juego avanza.

La jugabilidad de L’Abbaye des Morts

Las herramientas de Jean Raymond para sobrevivir son moverse y saltar. Nuestro personaje muere al primer golpe, reapareciendo en el último checkpoint que hayamos tocado. El objetivo es conseguir todas las cruces cátaras recorriendo la laberíntica iglesia y las cuevas que tiene debajo.

Según su creador, el juego dura una media hora, pero eso es solo si ya lo hemos completado previamente. De primeras, este juego es bastante complicado debido a la fragilidad de nuestro personaje y la necesidad de explorar el mundo del juego.

L’Abbaye des Morts es un juego sencillo en planteamiento, pero con bastante profundidad como para despertar nuestro interés. No es especialmente largo, pero tampoco es tan fácil de superar como podría parecer a primera vista. Aunque es cierto que el juego es relativamente corto, requiere bastantes intentos antes de ser completado. Si te gustan los juegos retro de NES, te recomiendo sin duda el artículo de los mejores videojuegos de SNES.

Relacionados

¡¡¡Comparte!!!

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *