Mejores videojuegos de Pixel Art en Steam

Videojuegos de Pixel Art en Steam

En la industria de los videojuegos, el Pixel Art ha demostrado ser un estilo único con sensación de nostalgia y encanto. Aunque los gráficos en 3D y los visuales de alta definición dominan la escena actual, este tipo de videojuegos continúan ganando popularidad debido a su estética única y su capacidad para capturar la esencia de los clásicos juegos retro. Hoy quiero recomendarte los 25 mejores videojuegos de Pixel Art de la plataforma de Steam.

Mejores Pixel Art en Steam

Decarnation

Sin importar si puede ser un éxito comercial nos llega Decarnation, una aventura narrativa bastante turbia. Su historia es lo que más peso tiene en el juego, con un aspecto que te va a encantar por la trama tan adulta que tiene. Además, por momentos consigue crear verdadera incomodidad, algo que no es nada sencillo y que no suele abundar tanto como aquellos juegos que apuestan por la tensión o por los sobresaltos. El videojuego viene con un cuidado estilo Pixel Art en 2D que asusta, una auténtica maravilla. Los puzles están bien integrados y utilizados, y además, no busca una elevada dificultad.

Evil Wizard

Explora el mundo mágico y desafía tu poder en Evil Wizard. Tus elecciones y acciones influirán en el desarrollo de la historia, lo que brinda una experiencia de juego altamente personalizada y llena de emocionantes giros y vueltas. Es un RPG de acción lleno de humor que te pone en el papel de un antiguo jefe final. La premisa se basa en recuperar tus poderes perdidos y recuperar tu castillo que fue arrebatados por los héroes. El apartado técnico es realmente bonito de ver, así como también lo es el sonoro. No falta de nada y todos los escenarios están bastante bien recreados, dándonos la sensación de estar en un mundo medieval con cierta tecnología. Es un videojuego diferente que no debes dejar pasar por alto.

The Abbey of Crime Extensum

Uno de los tesoros en el mundo del Pixel Art es “The Abbey of Crime Extensum”, un videojuego que ha cautivado a los jugadores con su narrativa intrigante, su estética retro y su homenaje a la novela clásica “El Nombre de la Rosa”. Apareció por primera vez en Amstrad, MSX y ZX Spectrum en 1987.

El juego ofrece una jugabilidad basada en aventuras y puzles que desafía a los jugadores a resolver misterios y descubrir la verdad detrás de los crímenes en la abadía. El diseño de los personajes, los escenarios y los objetos reflejan con precisión la estética de los juegos de aquella época. Es una maravilla que tienes completamente gratis en la plataforma de Steam.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder´s Revenge

¡Cowabunga! Las legendarias Tortugas Ninja están de vuelta con mucha acción. “Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge”, un videojuego estilo retro de los 90. La jugabilidad se basa en golpear, patear y usar movimientos especiales para derrotar a hordas de enemigos, incluidos los secuaces del clan del pie y otros icónicos villanos de la serie. Nos ofrece un estilo de juego cooperativo de hasta cuatro jugadores, permitiendo que amigos se unan para enfrentarse a las fuerzas del mal juntos.

Además, cada una de las Tortugas Ninja tiene habilidades y movimientos únicos que se ajustan a su personalidad. Leonardo lidera con su espada, Donatello utiliza su bastón bo, Raphael desata su saih, y Michelangelo muestra su dominio del nunchaku. ¡No te pierdas este juegazo!

Travellers Rest

¿Alguna vez has soñado con tener tu propia posada pintoresca en un tranquilo pueblo? Ahora puedes hacerlo realidad en Travellers Rest. Sumérgete en un mundo virtual lleno de personajes entrañables y gestiona tu propia posada mientras te conviertes en el anfitrión perfecto para viajeros de todas partes. Desde la decoración de habitaciones hasta la atención de los clientes y la administración de tu negocio.

Además de manejar tu posada, también puedes explorar el encantador pueblo que te rodea. Interactúa con los lugareños, descubre secretos ocultos y participa en eventos comunitarios. A medida que te involucras más con la comunidad, podrás desbloquear nuevas oportunidades y hacer crecer tu negocio, un videojuego ideal si te gusta la estrategia y el farmeo.

Greedventory

Greedventory nos trae una combinación de diferentes géneros dándole un toque único. Su dificultad es elevada, lo cual tienes que estar dispuesto a morir muchas veces, si eres un gamer experimentado buscando buenos desafíos, sin duda, este es un hermoso Pixel Art que te va a encantar. Su historia nos cuenta que la “Hermandad del Sigilo Ígneo” ha tomado el control de todos los artefactos mágicos del mundo, tu misión se basa en recuperarlos. Tendrás que dominar hechizos, derrotar a poderosos jefes y enfrentarte a la Hermandad para tener éxito. No lo dudes y échale coraje, porque este videojuego está dispuesto a ponerte a prueba.

The Escapists 2

Es un videojuego de simulación y estrategia muy aditivo. El juego te ofrece la oportunidad de vivir la emocionante experiencia de planificar y ejecutar fugas de la prisión donde te encuentras. Con su enfoque en la estrategia, la creatividad y el trabajo en equipo, “The Escapists 2” ha ganado elogios por su jugabilidad y su capacidad para mantener a los jugadores cautivados.

Cada prisión presenta desafíos únicos y medidas de seguridad más estrictas, lo que requiere que tengas que planificar tus fugas con mucha precisión. Tiene una gran libertad de decisiones para escapar del modo que más creas conveniente, es decir, que cada partida es totalmente diferente a la hora de fugarse de la prisión. Es sin duda uno de los favoritos de mi colección.

Pocket Mirror ~ GoldenerTraum

Inspirado en varios juegos japoneses nos llega Pocket Mirror ~ GoldenerTraum, un videojuego de aventura y terror con toques RPG. Los diseños de personajes y la calidad de conversación son muy logradas, los puzles y acertijos son uno de los puntos fuertes del juego. Es la historia de una joven que se encuentra perdida que se despierta en medio de una mansión desconocida. El primer misterio con el que te enfrentas es con el de un espejo donde ella no se ve reflejada, a partir de ese momento el videojuego promete jugar con tus emociones e incluso con tu salud mental.

Punch Club 2: Fast Forward

Después del gran éxito del videojuego Punch Club, nos llega a Steam Punch Club 2: Fast Forward. Esta vez con un estilo más cyberpunk. Este título es más emocionante que su antecesor, nos llega con su estilo de Pixel Art lleno de animaciones con una historia inolvidable plagado de buen humor. Tendrás la oportunidad de convertirte en un campeón de lucha, para ello entrenarás como lo haría Rocky Balboa, lucharás utilizando combos de puñetazos y patadas, sin embargo, también tendrás que trabajar para comer y pagar el alquiler. Si te gusta las películas de los 80 y 90 este juego te encantará sin lugar a dudas.

Potion Permit

¿Te gusta el mundo de la alquimia? Potion Permit es un encantador videojuego que combina elementos de gestión, farmeo y aventura. Asumes el papel de un aprendiz de alquimista que sueña con convertirse en un maestro reconocido. Comenzando con una modesta tienda de pociones, debes utilizar tus habilidades alquímicas para crear una amplia variedad de pociones mágicas. Desde pociones curativas hasta pociones de transformación y encantamientos. Tiene una preciosa estética Pixel Art en 2D que te enamorará desde el principio y como buen RPG te sumergirás rápidamente en su historia.

Evil Tonight

Es un “survival horror” que no sabía que necesitaba. Es un videojuego de supervivencia con la temática de los primeros Resident Evil. Tu personaje se llama Silvia, una exorcista que se sumerge en los recuerdos embrujados de una escuela de artes abandonada. Es un Pixel Art muy pulido con unos movimientos super suaves.

Evil Tonight está pensado para los gamers más experimentados, tu salud es escasa y con unos pocos ataques tus enemigos serán capaces de derribarte. Resuelves acertijos, abres nuevas puertas y conoces a nuevos personajes. Si te gustan los videojuegos de terror en formato pixel, este es sin duda uno de los más recomendados en la plataforma de Steam.

Kingdom Two Crowns

Uno de los mejores videojuegos de estrategia es sin duda Kingdom Two Crowns. Es la tercera entrega de la serie “Kingdom” y ha recibido elogios por su jugabilidad, su estética visual única y su enfoque en la estrategia y el descubrimiento. Los gráficos en 2D pixelados crean un mundo envolvente y atmosférico. El diseño de los personajes, los paisajes y los enemigos contribuye a la creación de un ambiente encantador de un reino medieval.

Una de sus características más destacadas es la posibilidad de explorar nuevas tierras en busca de recursos y oportunidades. Puedes montar a caballo, en ciervo o incluso en un glifo y aventurarte más allá de tu reino, descubriendo nuevos entornos, desbloqueando mejoras y encontrando misteriosos artefactos. Es sin duda uno de mis favoritos a nivel de estrategia.

Fraymakers

Fraymakers ofrece una experiencia de lucha frenética y llena de acción muy al estilo de Super Smash Bros. Es un crossover que juegas con personajes de videojuegos indies nuevos y antiguos. Sin embargo, uno de los motivos que más atrapa en este videojuego es el de poder construir tus propios personajes y escenarios. Es agradable ver la gran variedad que hay en formato de Pixel Art y este es sin duda un gran trabajo que debes de tener en tu colección por su acción y su jugabilidad.

Pier Solar and the Great Architects

Es un videojuego de rol clásico lanzado originalmente en 2010 para la Mega Drive y más tarde para su hermana, la Dreamcast. Tiene una historia que te cautivará con un mundo de fantasía lleno de misterios. Uno de los aspectos más destacados de Pier Solar and the Great Architects es su estilo visual y banda sonora, tiene entornos muy detallados y personajes coloridos muy bien animados. Disfrútalo ahora en la plataforma de Steam, un videojuego retro que no puedes dejar pasar por alto.

Pixel Cup Soccer – Ultimate Edition

¿Un videojuego de fútbol actual con gráficos retro? Así es, Pixel Cup Soccer – Ultimate Edition es sin duda lo que estabas esperando. Este título rinde homenaje a los grandes clásicos videojuegos de fútbol de los años 90, con una estética visual pixelada, inspirada en los juegos de fútbol clásicos de 16 bits. Su modo Carrera es de lo mejor, con grandes toques de humor, además, su jugabilidad puede recordar a los dibujos animados Oliver y Benji con sus tiros especiales. En resumen, si te gusta los videojuegos de fútbol desenfadados, este es sin duda una buena opción para tener en tu colección.

Graveyard Keeper

Lo de Graveyard Keeper es una auténtica locura en el mundo del Farming. Su historia nos traslada a la edad media donde tendremos que trabajar en un cementerio. Es un RPG con unos toques de humor alucinantes. El apartado técnico es buenísimo, por no hablar de los grandes misterios que alberga su historia. A pesar de que tendrás que recoger a los muertos, darles sepultura y hacer experimentos químicos, también tendrás que ir averiguando cómo has acabado allí y como vas a salir de aquel mundo que no pertenece al tuyo, ahí lo dejo.

UnMetal

Si eres fan de la saga de “Metal Gear” estás de enhorabuena, UnMetal es el videojuego de Steam que debes de tener. Tiene humor y mucha personalidad. La historia se cuenta en retrospectiva, es decir, que el protagonista va a detallarte lo sucedido en su historia. El sistema de experiencia es muy ingenioso, existe una subida de niveles que premia con una ventaja por cada evolución de Jesse Fox. Es un juego entretenido, con constantes giros en historia y jugabilidad, tiene toneladas de humor en cada diálogo. Tengo que decir que es de lo mejorcito que hay en el mundo de los videojuegos de Pixel Art.

A Space for the Unbound

Me lleve una grata sorpresa con A Space for the Unbound. Te puedo asegurar que es algo diferente, combina elementos de aventura, exploración y narrativa emocional. Está ambientada en un mundo de fantasía inspirado en la Indonesia de los años 90. La historia se centra en dos adolescentes, Atma y Raya. La narrativa del juego aborda temas profundos como la amistad, la pérdida, el amor y la superación personal, evocando una gama de emociones en el jugador. El juego presenta un estilo visual encantador y nostálgico que te enamorarás en el primer minuto que empieces a jugar.

River City Girls 2

Si quieres acción callejera con mucho Flow, te voy a dar una buena noticia, porque después de River City Girls nos llega River City Girls 2. Tiene un desarrollo completamente abierto, es decir, podrás ir por los barrios con total libertad. Está lleno de misiones secundarias, sin embargo, tendrás que hacer las principales para desbloquear ciertos tramos de los barrios. Además de Kunio y Riki, River City Girls 2 presenta nuevos personajes jugables que se unen a la acción. Cada personaje tiene su propio estilo de lucha y habilidades únicas, lo que brinda una variedad de enfoques estratégicos para abordar los desafíos del juego. La posibilidad de elegir entre diferentes personajes añade diversidad y rejugabilidad al título, ya que cada uno ofrece una experiencia de juego distinta.

Stardew Valley

Estamos ante una maravilla en el mundo del Pixel Art. Stardew Valley es un juego de farmeo que ha cautivado los corazones de jugadores de todo el mundo desde su lanzamiento en 2016. Con su encantador estilo de arte retro, una jugabilidad relajante y una amplia variedad de actividades, Stardew Valley nos ofrece una experiencia única que combina elementos de la vida real con elementos de fantasía en un entorno virtual.

Desde cultivar cultivos y criar animales hasta construir estructuras y mejorar las habilidades del personaje, hay mucho por descubrir y hacer en el juego. La gestión del tiempo es crucial, ya que los jugadores deben planificar su día para maximizar su productividad en la granja. Podrás establecer amistades, relaciones románticas e incluso contraer matrimonio. Un guiño muy claro a la saga de Harvest Moon. Stardew Valley es el videojuego que sin duda debes de tener en tu colección.

Sea of Stars

Si te gusta la saga de Final Fantasy o Chrono Trigger, déjame decirte que Sea of Stars cumple con estos requisitos. Un videojuego de Pixel Art que coge a la perfección el aroma a RPG. Contamos con un mundo que podemos explorar a nuestro ritmo y con una libertad considerable que alberga caminos alternativos con montones de personajes con los que hablar. Los entornos permiten mucha interacción, por lo que no solo son bonitos, sino que también ofrecen la posibilidad de recopilar información adicional acerca de ciertos elementos. Podrás coger ingredientes para cocinar recetas e incluso activar mecanismos que abren nuevas rutas, todo ello, además, con unos tiempos de carga prácticamente inexistentes entre exteriores e interiores. Un RPG altamente recomendable.

Katana ZERO

Sin lugar a dudas, Katana ZERO fue en su día una delicia para mí. Su historia es la de un guerrero llamado Dragon, quien es enviado en misiones por un misterioso médico llamado Jina. Dragon es capaz de viajar en el tiempo y modificar eventos del pasado para cambiar el futuro, y utiliza su habilidad para luchar contra enemigos y resolver rompecabezas mientras busca respuestas sobre su verdadera identidad y su relación con Jina. Su jugabilidad es alucinante, rápido y preciso y con una historia que te envolverá rápidamente, videojuegos como este se compran con los ojos cerrados.

Blasphemous 2

Si el primer Blasphemous consiguió enamorarnos, agárrate entonces con Blasphemous 2. Uno de sus pilares fundamentales del videojuego se basa en investigar sus escenarios. Tenemos que superar retos, desbloquear atajos y esquivar trampas mortales. Es un juego de acción que deberemos hacernos con el control rápidamente si queremos sobrevivir. Los patrones de los jefes finales son difíciles de captar, es por eso que es un videojuego desafiante para el jugador. Su apartado gráfico es el mismo que su antecesor, sin embargo, eso no tiene mucha importancia, ya que estamos ante una obra maestra en el mundo del Pixel Art. Se recomienda haber jugado al primer Blasphemous.

The Last Night

Estamos ante una auténtica obra maestra, donde los gráficos de Pixel Art llegan a otro nivel. The Last Night está ambientado en un mundo ciberpunk, super bien detallado y con una trama que dará mucho de qué hablar. La aventura transcurre en diferentes distritos de la ciudad a lo largo de diversos días en la oscuridad de la noche. Cada fecha será en sí mismo un pequeño capítulo donde cada acción tendrá su consecuencia. No hay malas o buenas decisiones, al igual que en la vida real, solo hay opciones. The Last Night nos toca temas sociales como el liberalismo del ser humano, la evolución de la tecnología o el consumismo masivo y la necesidad de divertirse. Estamos ante uno de los mejores videojuegos en formato de Pixel Art mas grande de la historia, altamente recomendable.

REPLACED

Menudo juegazo, REPLACED tiene un apartado técnico increíble. El videojuego nos lleva a una oscura versión alternativa de los ochenta para contarnos la historia de una IA atrapada en un cuerpo humano. Tiene una ambientación retrofuturista espectacular con unos juegos de luces de infarto. Nuestro protagonista se llama R.E.A.C.H, una inteligencia artificial que vive en Phoenix-City, una ciudad fortificada propiedad de una megacorporación que está haciendo negocio con los trasplantes de órganos, algo que provoca una enorme desigualdad entre los habitantes de la ciudad. Estamos ante una obra maestra con una calidad increíble que todo gamer debe de tener en su colección, porque sin duda REPLACED, hará historia en los videojuegos de Pixel Art.

Relacionados

¡¡¡Comparte!!!

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *