Do Not Feed the Monkeys 2099

Do Not Feed the Monkeys 2099
  • Título: Do Not Feed the Monkeys 2099
  • Año: 2023
  • Plataforma: Steam y Nintendo Switch
  • Idioma: Español
  • Género: Estrategia
  • Compañía: Fictiorama Studios

El ser humano siempre ha tenido una curiosidad innata, una necesidad de saber más, de explorar lo desconocido. Esta curiosidad se ha convertido en el motor de muchos avances y descubrimientos. Pero, ¿qué sucede cuando esta curiosidad se dirige hacia la vida de los demás? “Do Not Feed the Monkeys 2099” de Fictiorama Studios nos ofrece una respuesta a esta pregunta.

Un futuro distópico lleno de misterios

Do Not Feed the Monkeys 2099 es la secuela del exitoso juego “Do Not Feed the Monkeys”. Al igual que su predecesor, este juego nos pone en control de un sistema de cámaras ocultas en diferentes ubicaciones, permitiéndonos observar la vida de los “monos”, como se les llama en el juego. Sin embargo, a diferencia del primer juego, Do Not Feed the Monkeys 2099 nos lleva a un futuro distópico donde las megacorporaciones son más grandes y poderosas, y los humanos conviven con alienígenas y robots.

El arte del voyeurismo digital

El juego sigue siendo un simulador de voyeurismo, pero con un giro futurista. A través de la aplicación MonkeyVision, los jugadores pueden observar la vida de estos “monos” y recoger información sobre ellos. Sin embargo, el juego también introduce un elemento de gestión de recursos. Los jugadores deben equilibrar su tiempo entre observar a los “monos”, trabajar para ganar dinero, y cuidar de su salud y bienestar.

Un equilibrio delicado

Mantener este equilibrio puede ser un desafío. Los jugadores deben estar atentos a una serie de parámetros para no desfallecer en su esfuerzo de contentar al Club de Observación de Primates ni a los cobradores que solicitan que paguemos deudas. Desde el frigorífico podemos seleccionar si queremos comida a domicilio o pedirla nosotros directamente, aunque hay que estar muy atentos a los beneficios y perjuicios que reportan.

Un juego que engancha

A pesar de su dificultad, Do Not Feed the Monkeys 2099 es un juego que engancha. La satisfacción de descubrir los secretos de los “monos”, la tensión de tratar de mantener un equilibrio entre las diferentes responsabilidades, y el humor que impregna todo el juego hacen que sea difícil dejar de jugar. Además, con cada partida, los jugadores se vuelven más hábiles y aprenden a manejar mejor las diferentes situaciones que se les presentan.

Do Not Feed the Monkeys 2099 es un juego que merece la pena probar. Aunque puede ser desafiante al principio, su combinación única de voyeurismo, gestión de recursos y humor lo convierte en una experiencia de juego única. Ya sea que te guste el primer juego o estés buscando algo nuevo para jugar, Do Not Feed the Monkeys 2099 es una opción que no debes pasar por alto. Es un juego bastante inusual, te recomiendo tambien todos los videojuegos de estrategia que tenemos en la web.

Relacionados

¡¡¡Comparte!!!

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *